super line calma

Super Line Calma contiene el extracto de dos plantas medicinales que han sido probadas clínicamente como potentes adaptógenos, que hacen mejorar la capacidad del individuo para hacer frente al estrés.

El estrés es una condición que surge de una sobrecarga física, mental o emocional externa. Puede hacer que una persona se sienta confrontada, nerviosa o ansiosa en incapaz de responder plena y normalmente a las demandas ambientales.

La exposición prolongada al estrés puede desequilibrar el estado mental y fisiológico de una persona, lo que lleva a otras enfermedades como depresión, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y trastornos metabólicos.

La asociación de extractos de Bacopa monnieri y Withania somnifera potencian la acción terapéutica ansiolítica al tener cada planta un mecanismo distinto de acción multiplicando su efecto por la sinergia de ambos extractos.

En un estudio abierto en el que participaron 35 adultos con ansiedad generalizada, el tratamiento con 12g de polvo de Bacopa monnieri durante 4 semanas, produjo una mejora en la concentración, la memoria y el nivel de ansiedad.

En un estudio prospectivo, doble ciego, aleatorio, controlado con placebo y realizado con 64 sujetos con antecedentes de estrés crónico, y de edades comprendidas entre 18 y 54 años, se le administró un extracto de Withania somnifera durante 60 días. Para su evaluación se utilizó el cuestionario GHQ-28 con 4 subconjuntos correspondientes al estrés categorizados como “somático”, “ansiedad e insomnio”, “disfunción social” y “depresión severa”. En el grupo de Withania somnífera, a los 60 días hubo una reducción significativa para cada una de las 4 categorías, habiendo una diferencia con el grupo placebo de 58 hasta 85 puntos porcentuales. Por otro lado, y referente al cortisol, hubo una marcada reducción en el grupo de Withania somnifera respecto a placebo. El cortisol es un marcador biológico del estrés utilizado con frecuencia y que es objetivo, no subjetivo. Los resultados de este estudio muestran que el extracto de raíz de Withania somnifera tiene un efecto significativo en todas las subcategorías relacionadas con el estrés, mejorando la calidad de vida de los individuos.

RESUMEN

Super Line Calma está formulado con dos extractos de Bacopa monnieri y de Withania somnifera. Ambas plantas son adaptógenas, habiéndose demostrado su eficacia, a nivel clínico, en la ansiedad generalizada, depresión y estrés, procurando un bienestar general. Super Line Calma potencia los beneficios de ambas plantas por acción sinérgica, mejorando la calidad emocional y de vida de los individuos sometidos a distintas situaciones de estrés.

Ashwagandha
Withania somnifera (Ashwagandha)

Sabías que ...

La raíz de Withania somnifera (Ashwagandha) contiene fitosteroles (whitanólidos y witaferina A), de los que se ha descrito un efecto adaptógeno y antiinflamatorio. Los alcaloides muestran un efecto relajante y antiespasmódico a nivel intestinal, uterino, bronquial, traqueal y de la musculatura lisa vascular.
En medicina ayurvédica se considera que el oroval (ashwagandha) presenta una acción tónica, astringente, afrodisiaca y sedante nerviosa.

La raíz de Ashwagandha se ha empleado para tratar los estados de ansiedad, hiperexcitabilidad nerviosa, astenia, hipertensión leve y diabetes tipo 2, en pacientes con Parkinson y Alzheimer, para aumentar el deseo sexual y la fertilidad, como coadyuvante en los tratamientos con quimioterapia y radioterapia por sus propiedades antioxidantes y detoxificantes, y para reducir la fatiga en pacientes oncológicos.

Sabías que ...

La bacopa se utiliza tradicionalmente en medicina ayurvédica para fortalecer el sistema nervioso y la memoria.

Los bacopásidos y las bacopasaponinas tienen varios mecanismos de acción sobre el sistema nervioso central, incluyendo la actividad neuroprotectora, antioxidante, inmunomoduladora y colinérgica.

Se le atribuyen propiedades: 

  • Actividad neuroprotectora
  • Actividad antioxidante
  • Actividad inmunomoduladora
  • Actividad colinérgica
bacopa_monnieri
Bacopa Monnieri